Tres detenidos por el ataque a una mezquita en un pueblo de Girona
Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a tres jóvenes como presuntos responsables del ataque con un artefacto incendiario que sufrió el pasado 20 de mayo el local que el colectivo musulmán de Cassà de la Selva (Girona) utiliza como mezquita. La policía autonómica acusa a Eduardo G. A., de 19 años; Xavier S. Y., de 20, y Francisco Javier P. B., de 29, de un presunto delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, además de los delitos de daños e incendio.
El incendio se quedó en un susto gracias a la intervención de los vecinos. Los usuarios de la improvisada mezquita aseguraron que no era el primer atentado que sufrían, puesto que en días anteriores una pedrada resquebrajó un cristal de la fachada y habían aparecido pintadas racistas en sus inmediaciones. Algunos vecinos explicaron que los autores de estas acciones procedían de un grupo de jóvenes de estética skin que frecuenta la población.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.