_
_
_
_
Crónica:BOLSA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Problemas para el euro

Los inversores continúan con su peculiar evaluación de la coyuntura económica, lo que significa que todos están tan atentos como inactivos y que los precios mantienen el movimiento lateral.

La única sorpresa de esta jornada vino de la mano del euro, que tras fijar un cambio oficial en 0,8494 dólares, caía hasta los 0,8416 con la apertura del mercado estadounidense. Para los operadores del mercado de divisas, este descenso es una consecuencia de la desconfianza que ha provocado entre los inversores el resultado del referéndum en Irlanda, que viene a confirmar la inestabilidad de la UE como bloque. Estos operadores no descartan que en los próximos días el euro se acerque a los valores mínimos del pasado año que situaron la cotización del dólar por encima de las 202 pesetas. El valor máximo del dólar en la sesión de ayer fue de 197,75 pesetas.

La reacción de los mercados ante esta depreciación de su moneda fue nula y los cierres fueron, incluso, más suaves de lo que se esperaba, ya que en ese momento la Bolsa de Nueva York cedía 82 puntos y el mercado Nasdaq el 2,5%.

La Bolsa de Madrid perdió ayer el 0,09% y el Ibex 35 un 0,01%, unas cifras testimoniales en una sesión que, no obstante, contó con numerosas alternativas. Los analistas esperan que a lo largo de todo este mes la bolsa mantenga un tono similar al de las últimas jornadas, hasta concluir el cierre del semestre sin complicaciones, algo que mejoraría las expectativas que estos mismos analistas efectuaron al comienzo del ejercicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_