Una mujer muere atropellada en la nacional 332 a su paso por Xeraco
Una mujer de 76 años de edad falleció ayer al ser atropellada por un camión cuando cruzaba la N-332, en el kilómetro 231-400, que divide en dos el casco urbano del municipio de Xeraco (La Safor). Este accidente puso de nuevo en evidencia la seguridad de este tramo, paso obligado de los vehículos que recorren la nacional Valencia-Alicante. La vía, a pesar de que discurre por el interior del municipio, permite una velocidad de 80 kilómetros y carece de pasos a nivel, por lo que los vecinos se ven obligados a cruzar la carretera arriesgando a diario sus vidas.
La mujer regresaba sobre las 12.30 horas de hacer unas compras en el centro urbano, y se dirigía a su vivienda ubicada al otro lado de la carretera. Una imprudencia de la mujer al cruzar provocó el accidente. Un grupo de vecinos del municipio, que presenciaron el siniestro, cortó durante unos minutos la carretera para mostrar una vez más su indignación por la situación de la vía. Hoy, a las 13.30 horas, ha sido convocada una concentración en el mismo lugar en señal de protesta. A la manifestación se han sumado los responsables municipales.
El trágico accidente de ayer eleva ya a ocho el número de víctimas por atropello en este tramo viario en los últimos quince años. En estos tres lustros, otras 25 personas resultaron heridas de diversa consideración, aseguró el alcalde de Xeraco, Ferran Bofí. El primer edil lamentó los hechos y denunció que el consistorio 'está cansado de esperar soluciones (de la Administración central) que no llegan'. En marzo de 2000, la Demarcación de Carreteras del Estado en Valencia anunció la aprobación de varias obras en la vía que incluían la limitación de la velocidad mediante semáforos, el estrechamiento de carriles y el despeje de la curva de salida de la zona urbana. Pero según fuentes municipales este proyecto se encuentra paralizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.