Todas las playas andaluzas menos una son aptas para el baño
Todas las playas andaluzas son aptas para el baño al cumplir las condiciones higiénico sanitarias, excepto la de Azucenas en Motril (Granada) en la que esta prohibido, según informó ayer la directora general de Salud Pública, María Antigua Escalera.
Según explicó durante la presentación del informe sobre la situación higiénico-sanitaria de las playas, competencia de la Consejería de Salud, la playa de las Azucenas, en la que está prohibido el baño desde 1998, sufre un problema de vertidos al estar situada cerca del puerto de Motril.
La Consejería de Salud, dentro del Programa de Vigilancia Sanitaria trazado por directivas europeas y regionales, analiza muestras este año en 316 puntos de las 201 playas censadas en Andalucía. Desde el inicio de los análisis, en Semana Santa, se han realizado 632 inspecciones detalladas de las zonas de baño y 1.580 análisis.
Estos análisis dan como resultado que el 97,8% de las playas son conformes con los imperativos de calidad del agua y con respecto a las condiciones higiénicas de las zonas de baño, el 96,5% se encuentra en condiciones correctas. En el censo de este año se ha incluido la playa de Poniente en la Línea de la Concepción (Cádiz) al haber sido habilitada por el Ayuntamiento para que se haga el seguimiento sanitario.
La Consejería realizará análisis quincenales y actualizará el informe durante toda la temporada de baño, que finaliza el 30 de septiembre.
En cuanto a la temporada pasada, según los datos del Informe Oficial sobre la calidad de las aguas de baño, que edita el Ministerio de Sanidad y Consumo, el 88,6% de los puntos de muestreo tuvieron una calidad de agua excelente (280 puntos) y un 10,4% tuvieron una calidad aceptable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.