Coves dice que Madrid deja a las empresas diseñar el plan energético
La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, instó ayer al Gobierno central a reconsiderar su negativa a conceder una moratoria a la instalación de centrales térmicas, como solicita el presidente de la Junta, Manuel Chaves. Según dijo, la suspensión temporal evitaría que las empresas privadas, que han presentado 11 peticiones para instalar centrales térmicas en la región, sean las que 'planifiquen' la ubicación de estas plantas.
A su juicio, la 'masiva' respuesta ciudadana en la manifestación del domingo en contra de las térmicas en Arcos de la Frontera (Cádiz), en la que participaron 7.000 personas, debe servir para que el Ejecutivo conceda un tiempo de demora que permita a la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico finalizar la elaboración de un mapa sobre las necesidades energéticas de Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.