_
_
_
_

Cascos quiere que Aznar inaugure este verano la obra del AVE a Málaga

El ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, confía en que antes del mes de agosto de este año se coloque la primera traviesa de lo que será la línea ferroviaria de alta velocidad Córdoba-Málaga. Cascos, que pronunció ayer tarde una conferencia en Córdoba invitado por la Cámara de Comercio de esa ciudad, dijo que 'dentro de poco' se colocará esa primera traviesa y que espera contar con la presencia del presidente del Gobierno, José María Aznar, en ese acto simbólico. El responsable de Fomento concretó: 'Antes del mes de agosto esperamos colocar esa primera traviesa en uno de los tramos'.

El ministro también indicó que en los Presupuestos Generales del Estado para 2002 aparecerán partidas 'explosivas' para la ejecución de esta obra.

Cascos, por el contrario, no fue tan certero a la hora de hablar de plazos para la construcción de la autovía Córdoba-Antequera. En este sentido, Cascos señaló que la situación actual de ese trazado viene marcado por la situación administrativa de los tramos o por los Presupuestos Generales del Estado, con lo que implícitamente venía a decir que esa infraestructura estará acabada en 2007. El ministro de Fomento habló de que no se pueden redactar los proyectos de los distintos tramos del trazado al no estar disponibles los informes de impacto ambiental.

'Ya pasó con el AVE Córdoba-Málaga', dijo Cascos, quien añadió que una vez realizados los informes de impacto ambiental del trazado de la línea de alta velocidad a la capital de la Costa del Sol 'se comenzaron a licitar tramos'. 'Ya lo hemos hecho en 98 de los 150 kilómetros que tiene en recorrido', añadió.

Por otro lado, el ministro eludió polemizar con la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), que le había acusado por la mañana de 'despreciar olímpicamente' a la ciudad de Córdoba cuando había rechazado mantener una entrevista con la regidora municipal para tratar asuntos de su departamento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_