Desatención psiquiátrica
Lo de Félix y Dolores viviendo con un hijo que quiere matarles es de locos.
Como dice el Defensor del Pueblo, es urgente 'la tutela pública de enfermos mentales abandonados, sin familia o con familia que no se encuentra en condiciones de asumir la tutela... Pues resulta difícil de entender que si las Administraciones públicas tienen la obligación de asumir la tutela de los menores no la tenga con adultos deficientes sin amparo'. Hay 20.000 psicóticos en Andalucía, que la reforma de la atención mental ha dejado en manos de la asistencia no especializada de sus familias. Nunca más se supo de los centros de día, las unidades de rehabilitación de área o los equipos de intervención en crisis que prometieron hace casi 10 años para asegurar la oportuna asistencia. Y a las unidades de atención existentes la gente las llama 'puertas giratorias', por la rapidez con que son devueltos a la calle los pacientes que ingresan en plena crisis. Privar a estos enfermos de una vigilancia y asistencia especializada, descargando en sus familias el grueso de su atención, es un despropósito y el colmo de la insolidaridad, además de una política elitista puesto que al final quienes pagan el pato son los enfermos de familias que no pueden costearles una medicina privada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.