BOTELLA PRESENTA SUS CUENTOS COMENTADOS
Ana Botella presentó ayer en Madrid, en presencia de su esposo, el presidente del Gobierno José María Aznar, y algo más de un centenar de mujeres y una veintena de hombres el libro Érase una vez... Los mejores cuentos infantiles comentados (Ediciones Martínez Roca). Botella reflexiona en la obra sobre un centenar de cuentos y hace comentarios sobre éstos. Ana Botella reconoció ante su auditorio que antes de iniciar este trabajo le asaltaron ciertas 'dudas' y que éstas quedaron solventadas una vez que pensó en los niños a los que van dirigidos los cuentos. Emilio Aragón, que acompañó a la autora en la presentación, dijo que Érase una vez... ha pasado a ser su libro para la mesita de noche. José María Aznar reconoció que ya había leído el libro, pero no quiso pronunciarse sobre los aspectos literarios de éste: 'Yo vengo aquí de consorte total', y así lo repitió por dos veces. Y cuando la presidenta del Senado, Esperanza Aguirre, le preguntó '¿Presidente, es la primera vez que asistes a un acto como consorte?', él asintió: 'Sí, es la primera ocasión'. Ana y Jose, como le llamó ella durante el acto, se besaron y entonces la esposa del presidente del Gobierno explicó los motivos que le habían llevado a comentar los cuentos: 'Dar a los padres un instrumento más para una mejor comunicación'. Se refirió también a la imagen distorsionada que ofrecen algunos relatos tanto de la mujer como de los gobernantes. Mirando a su esposo y con media sonrisa en los labios, dijo: 'Tenemos la suerte de vivir en un país y en un entorno donde el mito de los gobernantes déspotas ha desaparecido'. Muchos asistentes al evento, entre los que se encontraba Marian Suárez, hija del ex presidente de Gobierno Adolfo Suárez, se acercaron hasta el expositor de ejemplares para adquirir el libro (3.300 pesetas) y posteriormente pedir un autógrafo a la autora del mismo. Mientras Ana Botella firmaba libros se formaron corrillos en los que participaban Gemma Ruiz, esposa del ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos; Paloma Lago, contadora de cuentos en una televisión generalista; Miguel Ángel Rodríguez, que fue portavoz del Gobierno en el primer Gabinete de José María Aznar, y varios periodistas de la prensa rosa. Como guía del lector, a cada cuento le acompañan cuatro iconos: un reloj para indicar la duración de éste, un niño con aro para señalar la edad a la que va dirigido, una casita para apuntar el tema que se va a abordar y unas siluetas para indicar los personajes. Hay acotaciones, comentarios y actividades que pueden realizar los niños una vez que terminen el cuento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.