_
_
_
_

Suiza vota a favor de poder armar a sus soldados en misiones internacionales

Las tropas suizas que participen en misiones de mantenimiento de la paz en el extranjero podrán llevar en el futuro armas para su autodefensa. Así lo decidieron ayer por mayoría de un 51% los ciudadanos suizos, que se pronunciaron igualmente por un 51,2% a favor de la cooperación con el extranjero en materia de instrucción militar. Hasta ahora, los soldados suizos en misiones de paz, por ejemplo, en Kosovo, dependían para su defensa de las armas de los contingentes de otros países, entre ellos los de la también neutral Austria.

La reforma de la ley de las Fuerzas Armadas, sometida ayer a votación popular, había sido criticada tanto desde sectores pacifistas como desde la derecha más nacionalista. Los primeros propugnaban dedicar a la solidaridad con los países en desarrollo el dinero gastado en defensa mientras que los segundos se oponían a lo que consideran un paso más hacia la integración en la OTAN con el consiguiente abandono de la neutralidad suiza. Los suizos también votaron por una mayoría del 64,2% a favor de suprimir un artículo de la Constitución que impedía al Vaticano crear nuevas diócesis en este país sin permiso de las autoridades federales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_