Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos chicos de 14 años mueren ahogados en una charca en Badajoz

Rescatados los cuerpos 45 minutos después

Dos chicos de 14 años, J. B. V. y J. L. P. J., de la localidad pacense de Fuente del Arco, murieron ayer por la tarde ahogados mientras se bañaban en una charca cuando pasaban un día de campo con un grupo de amigos. El suceso tuvo lugar en la finca El Pencón, próxima a Fuente del Arco, un municipio de unos 900 habitantes cercano al límite de la provincia con Sevilla.

Según testigos presenciales del accidente, al parecer uno de los muchachos tuvo problemas dentro del agua, por lo que un compañero acudió en su ayuda, y desaparecieron los dos. Otro de los niños del grupo se desplazó en bicicleta hasta la carretera para pedir auxilio, donde un hombre le recogió en su vehículo y juntos acudieron de nuevo a la charca.

Desde allí, el hombre telefoneó al Servicio de Emergencias 112, que movilizó a la Guardia Civil. Se desplazaron varias patrullas al lugar, así como los bomberos, personal del centro de salud de la cercana localidad de Llerena y Cruz Roja, cuyo centro de coordinación envió una ambulancia asistencial.

Por su parte, el 061 movilizó el helicóptero sanitario de la Junta de Extremadura, que también se desplazó hasta la charca. Una vez en la zona, donde ya se encontraba la Guardia Civil, los bomberos consiguieron rescatar los cuerpos de los dos muchachos, hacia las 18.15 horas, cerca de 45 minutos después de que desapareciesen en el agua. Los equipos de emergencia estuvieron intentando reanimar a los dos chicos durante más de 40 minutos, pero no fue posible salvarles la vida, por lo que se dio aviso al juzgado de instrucción.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de junio de 2001