'Varios 'castell de nou' aportan buen nivel al inicio de la temporada 'castellera'
La Joves de Valls completan el 'tres de nou amb folre' y el 'cinc de vuit
La Colla Joves de Valls mostró ayer su autoridad en su primera actuación importante del calendario, celebrada en plaza propia y en la que se anotó su primera construcción de nueve pisos. La exhibición, en la que las colles invitadas (Jove de Tarragona y Bordegassos de Vilanova) aportaron buen nivel, constituye un buen preludio de lo que será la primera gran cita castellera del año, el día de Sant Joan en Valls, con la participación de las dos formaciones locales, que, previsiblemente, se plantearán objetivos ambiciosos.
La Joves apuntó sus intenciones en la primera ronda, en la que plantó un dos de vuit amb folre que requirió trabajo y que, a pesar de los nervios en los pisos superiores, se saldó con éxito. En la segunda manga, los componentes de la camisa roja inyectaron pasión al día y plantaron el tres de nou amb folre, defendido con oficio y bravura, al estilo 'marca de la casa'.
Con este tres de nou, la Joves se quita la espina de las fiestas de la Candela, en las que intentaron sin éxito dos construcciones de nueve pisos. Se trata, asimismo, del cuarto castell de nou del año, que se añade a los dos logrados por los Castellers de Vilafranca y uno por parte de la Vella.
La Joves redondeó la jornada de ayer con el cinc de vuit, lo que le permitió dibujar una excelente exhibición, que le aporta las máximas aspiraciones ante la actuación de Sant Joan, en la que se verá las caras con una Colla Vella que acredita un buen nivel. La Joves se ha planteado recuperar el pilar de sis y las estructuras derivadas de esta construcción, requisito indispensable para seguir el ritmo que impondrán las colles que muestren mayor nivel.
Por su parte, los Bordegassos de Vilanova consiguieron su objetivo de plantar la torre de vuit amb folre, que acompañaron con el tres de vuit, el cinc de set y el pilar de sis, una construcción que han vuelto a incorporar a su repertorio tras el paréntesis del año pasado. La Jove de Tarragona se anotó dos importantes éxitos (quatre de vuit y dos de vuit amb folre), pero evidenció la irregularidad que la acompaña de forma casi permanente en los últimos años al caer un tres de vuit una vez coronado y tras un intento desmontado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
La borrasca ‘Francis’ pone en alerta a nueve comunidades: intensas lluvias en el sureste peninsular y nevadas en cotas bajas del norte
La caída de Maduro pone a prueba la relación de China con Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































