El PCPV reitera su apoyo a EU en la Entesa para desplazar al PP
Frutos dice que populares y socialistas 'juegan al bipartidismo'
Los comunistas valencianos recuperaron ayer su antaño tradicional fiesta anual, que no se celebraba desde el año 1986. La cita fue en la casa de Cultura de Burjassot, donde el secretario general del PCPV, Alfred Botella, afirmó que el partido apoya la propuesta de Entesa planteada por EU de cara a las elecciones de 2003 ya que 'es fundamental para desplazar el Gobierno de la derecha de la Generalitat'. Botella defendió que la unidad de la izquierda se refleje en acuerdos tanto preelectorales como postelectorales, en referencia al PSPV.
Por su parte, el secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Francisco Frutos, que acudió a Valencia para participar en la fiesta, planteó que la política del PP 'debería ser contestada por las fuerzas de izquierda, tanto por los partidos PSOE e IU, como por los sindicatos'. Sin embargo, Frutos considera que el PP y el PSOE 'siguen jugando al bipartidismo, como lo demuestra la exclusión de IU del pacto antiterrorista o del pacto por la Justicia'. El secretario general del PCE reclamó a las fuerzas políticas y sindicales de izquierda 'una postura más fuerte' ante la gestión 'regresiva' del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.