Agricultura devuelve 1.169 lechones a Holanda porque teme que sufran la fiebre aftosa
Los 1.169 lechones inmovilizados el pasado jueves por el Departamento de Agricultura en una granja de Oliola (Noguera) ante el temor de que pudieran tener el virus de la fiebre aftosa fueron devueltos ayer a Holanda, el país de donde procedían. El consejero de Agricultura, Josep Grau, advirtió que será inflexible con todos los ganaderos que, infringiendo la normativa, se arriesguen a importar animales de países que han sufrido la enfermedad. Grau ha advertido que pedirá explicaciones a las autoridades holandesas 'por esta acción que ha puesto en peligro toda la producción de porcino de Cataluña'. Por su parte, el delegado de Agricultura en Lleida, Joan Fabregat, confirmó que el propietario de la granja de Oliola será sancionado de forma ejemplar por este hecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.