Detenidos los padres de un presunto violador por amenazar a los de la víctima
Un grupo de vecinos de Vallecas denuncia sentirse atemorizado
Los hechos que provocaron la denuncia colectiva del grupo de vecinos comenzaron el martes, cuando una muchacha de 16 años, vecina del barrio de Puente de Vallecas, se presentó con sus padres en las dependencias policiales del GRUME para denunciar una violación.
Según declaró la menor a los funcionarios, hacia las siete de la tarde del día anterior estaba paseando por el barrio cuando le salieron al paso dos jóvenes, que la introdujeron a la fuerza en un vehículo. A continuación se la llevaron a una zona alejada, donde ambos la forzaron sexualmente en el interior del coche.
La joven no dudó en identificar a uno de los agresores como un joven de 17 años que ya en otras ocasiones la había molestado con insinuaciones soeces y groseras. Según la Jefatura Superior de Policía, los agentes del GRUME establecieron un dispositivo para la localización y el arresto del menor, que al día siguiente, miércoles, dio sus frutos. Más tarde pudo ser identificado el otro presunto violador, amigo del primero y de la misma edad, que también fue reconocido por la víctima. Sin embargo, en esta ocasión no pudo ser arrestado, al darse a la fuga de su domicilio.
Los padres del menor arrestado fueron llamados a las dependencias del GRUME para informarles de lo sucedido. A continuación, sobre las ocho de la tarde del mismo miércoles, los padres del supuesto violador se trasladaron a la vivienda de los padres de la víctima, con los que se tropezaron en la calle cuando estaban en compañía de otro matrimonio.
Los padres del arrestado empezaron a proferir insultos y descalificaciones contra la muchacha, al tiempo que amenazaban a sus padres de muerte si no retiraban inmediatamente la denuncia. También amenazaron a la pareja que acompañaba a los padres de la muchacha, así como al cada vez más nutrido grupo de vecinos que acudían en apoyo de los agraviados.
Finalmente, los padres del presunto violador decidieron abandonar el lugar, mientras que los de la víctima, acompañados por unos cuarenta vecinos, se personaron en la comisaría de Puente de Vallecas. Una vez allí presentaron la correspondiente denuncia por amenazas de muerte, mientras que los vecinos firmaron una hoja en la que aseguraban sentirse atemorizados en su barrio por una pandilla de jóvenes, entre los que estaba el arrestado.
Tras la denuncia, los agentes del Módulo Integral de Proximidad II se presentaron en la casa de los padres del menor arrestado y procedieron a la detención de ambos. Se trata de Jorge H. H., de 42 años, y Concepción S. N., de 37, el primero de ellos con siete antecedentes policiales, uno de ellos por homicidio doloso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.