_
_
_
_

El Consejo de Estado francés decidirá sobre su Liga en julio

El Consejo de Estado francés, informó ayer su servicio de prensa, decidirá a principios de julio sobre los posibles cambios en la clasificación de la Liga de la Primera División de su país por el escándalo de los pasaportes falsos. El máximo órgano administrativo, cuyas resoluciones, salvo algunas excepciones, no pueden ser recurridas, actúa en el caso por la denuncia presentada a finales de mayo por el Toulouse, equipo descendido a la Segunda y que pretende mantener la categoría por la vía judicial.

Según publicó ayer la revista France Football, informa Efe, el Consejo estaría estudiando dar por perdidos a los conjuntos implicados todos los partidos en los que hubiesen alineado a jugadores en situación irregular. De esta forma, el Lyón tendría seis puntos más y, con 70, sería el ganador del título, ya que el Nantes, campeón en principio, se quedaría con 68. En la zona baja también habría modificaciones. Así, los tres cuadros descendidos serían el Metz, que contó de modo ilegal con el colombiano Mondragón; el Mónaco, con el chileno Contreras, y el Saint Étienne, con los brasileños Dias y Aloisio. Por contra, el Estrasburgo y el Toulouse se salvarían.

El presidente de la Federación Francesa, Claude Simonet, que se halla en Corea del Sur, donde su selección jugará mañana contra la de Japón la final de la Copa de las Confederaciones, dijo que respetará la ley: 'No podemos estar al margen. El Consejo de Estado es el Consejo de Estado'. Como otros dirigentes deportivos, él es partidario de que no haya descensos y la Liga se amplíe, pues, a 20 clubes.

'La alta jurisdicción va a escuchar a las partes e instruir el informe para preparar la audiencia', precisó ayer mismo el Consejo, cuya determinación podría suponer que se retrasara el comienzo del próximo torneo, previsto para el 28 de julio con el fin de que el equipo nacional tenga el máximo tiempo posible para preparar la defensa de su título mundial en el Campeonato de Japón y Corea de 2002.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_