Patrimonio impulsa un plan para dar uso social a los palacetes
La dirección general de Patrimonio de la Consejería de Cultura está trabajando en un plan para facilitar el mantenimiento y restauración de casas señoriales y palacetes de los cascos viejos de las poblaciones valencianas. La titular del departamento, Carmina Nácher, explicó ayer que son numerosos los alcaldes que piden a la Consejería de Cultura ayudas para convertir estos edificios en espacios de uso social, como bibliotecas o centros culturales.
Pero estos inmuebles no están declarados Bien de Interés Cultural, ni tienen, en muchos casos una protección específica, por lo que resulta difícil acogerse a ayudas, apuntó Nácher. Por ello, se ha pensado en trazar un plan de restauración de palacetes y casas señoriales, similar a los que ya funcionan de ermitas o arquitecturas del agua, aunque de momento no se ha destinado aún la consignación presupuestaria para el mismo.
Por otra parte, el consejero de Cultura y Eduación, Manuel Tarancón, anunció ayer en Orihuela que la edición de la exposición La luz de las imágenes de la población de La Vega Baja se celebrará de enero a junio de 2003. La catedral de Orihuela, el Palacio Episcopal y la iglesia de Santo Domingo, para lo cual se realizarán actuaciones de restauración.
La exposición de arte sacro en Orihuela se diferencia de la ya clausurada de Valencia y de la próxima de Segorbe por su contenido. Además, tendrá dos comisarios propios y para su organización la Fundación de la Comunidad Valenciana La Luz de las Imágenes invertirá 800 millones de pesetas en obras de restauración, según explicó el consejero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Parlamentos autonómicos
- Generalitat Valenciana
- Comunidades autónomas
- Valencia
- Gobierno autonómico
- Ayuntamientos
- Administración autonómica
- Comunidad Valenciana
- Administración local
- Política autonómica
- Instituciones culturales
- Exposiciones
- Parlamento
- Vivienda
- España
- Agenda cultural
- Urbanismo
- Política
- Administración pública
- Cultura