La FEF somete a votación entre los clubes de Primera el ultimátum del Racing
Competición contestará el martes al cuadro cántabro, que insiste en que no jugará el domingo en Málaga
El Comité de Competición de la Federación acordó ayer, en una reunión extraordinaria, dar traslado a todos los clubes de Primera de la solicitud del Racing de congelar 'la proclamación definitiva de la clasificación de la Liga'. El Comité entiende que la medida 'afecta a todos los clubes que participan, por lo que antes de resolver deben ser oídos'.
'Siempre se da traslado de los asuntos a las partes afectadas y la petición del Racing implica a 18 clubes además de al Las Palmas', explicó Gerardo González, secretario general de la Federación. 'Los clubes', añadió, 'habrán de responder por escrito antes del martes. Sus opiniones figurarán en los hechos y fundamentos del acuerdo que ese día dicte Competición'. El presidente de Osasuna, Javier Miranda, indicó ayer que, si su club fuese una sociedad anónima y no una entidad deportiva, abandonaría la Liga en solidaridad con el Racing.
Santiago Díaz, accionista mayoritario del Racing, no tardó en reaccionar: 'Es una barbaridad y una locura. Nos lanzan definitivamente al precipicio, estoy desolado. La federación sigue sin razonar. Pero vamos a llegar hasta el fondo y hasta el final. Conozco detalles del expediente abierto al Las Palmas y se van a convertir en una bomba que voy a soltar mañana [por hoy] en la conferencia de prensa que daré en Madrid'. Díaz aseguró que el Racing viajará hoy a Málaga [donde el domingo le corresponde jugar el penúltimo partido de Liga] para no interrumpir el plan de trabajo, pero para nada: 'Definitivamente no vamos a jugar. Y menos ahora, cuando conocemos el apoyo de nuestra gente'. Un centenar de socios del Racing se concentraron ayer en la sede de la Cámara de Comercio de Cantabria para solidarizarse con el club y pedir justicia.
El Consejo Superior de Deportes atiende el conflicto con expectación, pero, por el momento, no tiene la intención de actuar. 'El asunto está en manos de la Federación y los comités disciplinarios. Estamos a la espera de lo que pueda suceder, pero, por el momento, no intervendremos', declaró un portavoz del CSD. La Liga, según el adjunto a la Presidencia, Tony Fidalgo, 'está muy preocupada por el clima de tensión que se ha generado. La solución es que se pronuncie la jurisdicción ordinaria o la deportiva y con la máxima urgencia'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.