_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Barbate adelante... a pesar de los pesares

Las sorpresas en política cada vez son menos noticia, pero lo de mi pueblo, Barbate, todavía produce sonrojo y hasta incredulidad.

Días pasados aparecía en estas mismas páginas una carta de la portavoz municipal del PSOE en la que se quejaba tanto de la gestión del Gobierno de la nación como del propio gobierno del municipio. Es materialmente imposible analizar el pensamiento que sobre la realidad y la gestión actual del PP hace la susodicha portavoz cuando su partido, el PSOE, ha llevado las riendas de Barbate con mayorías absolutas sucesivas desde las primeras elecciones municipales democráticas allá por 1979 hasta el año 1995.

Nuestro pueblo en estos momentos está atravesando un momento histórico y desde el equipo de gobierno municipal se ha puesto manos a la obra para salir de esta situación.

Se ha puesto en marcha un plan de diversificación económica, necesario desde hace muchos años para esta localidad como reconoce todo el pueblo, sin que los dirigentes socialistas se dieran ni cuenta en su larguísima etapa de gobierno local de esa necesidad, que la mayoría de las personas que lo han analizado, incluidos dirigentes del PSOE, coinciden en que es realista y realizable y además una apuesta de futuro seria y responsable por Barbate, pero a los socialistas de este pueblo no les agrada (es normal, ¿cómo van a asimilar que otro partido que no sea el suyo pueda llevar a cabo el definitivo despegue de Barbate?).

Por otro lado, el PGOU realizado por el PSOE y aprobado a comienzos de 1995, sin que hasta el momento haya tenido casi desarrollo y estando en plena revisión por ser una figura urbanística inútil para el futuro de Barbate tras seis años y medio de vigencia, recogía entre sus pocas cosas lógicas la construcción de una circunvalación en Caños de Meca, enclave turístico que se colapsa verano tras verano, que serviría para descongestionar de tráfico la zona y catalogándose esos terrenos como urbanos. Según la Ley Forestal de Andalucía de 1992, un terreno urbano en un Parque Natural queda fuera de la propia Ley y más cuando esa carretera por el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate fue aprobada por la Comisión Provincial de Urbanismo el 10 de Enero de 1995, es decir conocida por la Administración competente, toda del PSOE. Pues ahora se monta una campaña contra los vecinos de Caños de Meca que reclaman esta carretera desde hace años, sólo para que los dirigentes del partido de la portavoz socialista puedan salir en la foto a costa del desarrollo de nuestro pueblo.

Ya está bien de no asumir y no haber digerido que el gobierno de Barbate lo ostenta el PP desde las elecciones municipales de 1999, dejen la oportunidad de gobernar y no pidan en menos de dos años lo que en 16 no han sido capaces de poner en marcha. Barbate no está para campañas publicitarias sino para trabajar realmente por su futuro y el de sus vecinos y dedíquense a pedirle a la Junta de Andalucía que asuma sus responsabilidades con nuestro pueblo en sanidad, educación, saneamiento (recuerden la depuradora), etcétera... y además pídanle al presidente de todos los andaluces que reciba al representante institucional de todos los barbateños para poderle presentar el plan de diversificación como le solicitó por escrito hace tiempo. Lo demás, incluso las alusiones personales, son anécdotas de inadaptación y en este pueblo todos nos conocemos.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_