El Cesid facilita la detención en Canadá de dos condenados por 'kale borroka'
La policía de Canadá detuvo en la madrugada de ayer a dos miembros de los grupos Y de ETA, condenados en 1997 por la Audiencia Nacional a un total de 12 años de prisión por actos de kale borroka y que estaban huidos de España desde entonces. Los arrestados, que fueron localizados por agentes del Cesid, son dos vecinos de Vitoria, Gorka Perea Salazar y Eduardo Plágaro Pérez de Arrilucea. Ambos fueron arrestados por la policía canadiense en virtud de una orden de búsqueda y captura tramitada por Interpol. La policía irrumpió en la casa que ocupaban en la localidad de Saint Michel, en Quebec, tras derribar la puerta de la vivienda. Según Gestoras pro Amnistía, ambos habían pedido asilo político.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.