_
_
_
_

Zaplana da por hecho un acuerdo de Terra Mítica con Paramount

La entrada de la multinacional del ocio Paramount en Terra Mítica parece inminente de acuerdo con las declaraciones de Eduardo Zaplana recogidas ayer por Efe en Seattle poco después de que el presidente de la Generalitat mantuviera una entrevista, oficialmente formal, con Jane Cooper, presidenta de la división de Parques Temáticos de Paramount. Zaplana comentó que el consejo de administración del parque temático de Benidorm, Terra Mítica, es el único que debe decidir ya si aprueba 'una alianza' con Paramount. Según Zaplana, la empresa estadounidense tiene 'especial interés en llegar a alianzas con el parque de Benidorm' cuyo consejo de administración 'está estudiando' la oferta de la multinacional.

'Ojalá se llegue a un acuerdo', añadió Zaplana, puesto que la alianza permitiría la entrada de Terra Mítica en el sector internacional de parques especializados a través de una empresa 'con amplia experiencia'. Según el presidente de la Generalitat, la entrevista con Cooper fue 'muy grata' y permitió 'confirmar posiciones' que ya conocía 'de antemano'.

Zaplana expresó su confianza en un acuerdo inminente y comentó: 'Dentro de poco, y según lo que dictamine el consejo de administración de Terra Mítica, se verá si es posible o no esta colaboración'.

Paramount Parks es la división de parques temáticos de Viacom, una de las mayores compañías de entretenimiento del mundo que gestiona cinco parques, 2.000 cines, dos cadenas de televisión, 180 emisoras de radio y 34 cadenas de televisión.

Cena a bordo

Zaplana cenó el martes a bordo del yate del vicepresidente de la compañía Boeign y, ayer, dictó una conferencia ante el Senado del Estado de Washington en una serie de actos organizados por el consúl español Luis Fernando Esteban. Por la tarde viajó hacia Washington, Distrito Federal, donde hoy tiene previsto mantener diversas entrevistas con empresarios, congresistas y Enrique Iglesias, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

Pero la agenda del presidente no convence a los diputados de la oposición parlamentaria en las Cortes. María Antonia Armengol, del PSPV, denunció que Zaplana 'ha utilizado su viaje a Estados Unidos únicamente para su promoción personal y política'. 'La agenda de este viaje no justifica para nada que los valencianos lo paguemos', siguió Armengol, 'con la agenda en la mano, una vez más vemos que la única utilidad del viaje es la promoción de Zaplana y para nada tiene interés económico para los valencianos'.

Joan Ribó, portavoz de Esquerra Unida, lamentó que Zaplana 'utilice el viaje para dedicarse a criticar a los partidos nacionalistas como si no se hubiera enterado del resultado de las elecciones vascas y de la gran castaña que el PP se ha dado en esos comicios'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_