_
_
_
_

El Tribunal de la Competencia multa a Cepsa por imponer el precio en las gasolineras

El Tribunal de Defensa de la Competencia ha dado un paso fundamental en la liberalización real de los precios de los carburantes. Ayer sancionó con una multa de 200 millones a Cepsa por imponer el precio de venta al público en gasolineras a las que distribuye, pero que no son de su propiedad (conocidas como abanderadas). Para el tribunal, que argumenta que un contrato de exclusividad no supone el derecho de los suministradores a fijar los precios al consumidor, la actuación de la petrolera impide la libre competencia.

El tribunal tiene que resolver de forma inminente otra denuncia idéntica contra Repsol, interpuesta, como en el caso de Cepsa, por la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio de Andalucía (APES) en abril de 1999.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_