La Comunidad alerta del 'histórico' riesgo de incendios para este verano
La viceconsejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Paz González, calificó ayer de 'histórico' el riesgo de incendios en la región previsto para este verano. González participó en la presentación de la campaña INDOMA 2001, que este año tiene como lema Alto al fuego, y que comienza oficialmente el 15 de junio. El plan, en el que la Comunidad invertirá 3.500 millones de pesetas, estará activado hasta el 30 de septiembre.
La viceconsejera solicitó a los ciudadanos su colaboración para extremar el cuidado en las zonas naturales de la Comunidad. Según González, 'las lluvias caídas en los últimos meses y que han provocado un crecimiento importante de la vegetación nos obligan a ser extremadamente vigilantes y cautelosos en cualquier salida al campo'.
Además de las inversiones económicas, la viceconsejera destacó que casi 2.000 profesionales de diferentes áreas trabajarán en los próximos meses desde diversos frentes para luchar contra el fuego.
Asimismo, dado el alto porcentaje de incendios provocados que se registran en la región, González señaló que la Administración autonómica estudiará la posibilidad de personarse como acusación particular en los casos judiciales que se tramiten por incendios que causen un daño especialmente relevante al entorno natural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.