_
_
_
_

El Consistorio acepta demoler los 'obstáculos' de la plaza de Agustín Lara

La de Agustín Lara no será finalmente 'la plaza de los obstáculos'. El Ayuntamiento de Madrid ha aceptado la propuesta vecinal de demoler las cinco torres de ventilación y los tres tragaluces levantados en esta plaza de Lavapiés tras construir un aparcamiento subterráneo. Así se lo comunicaron ayer responsables técnicos de la obra a las asociaciones de vecinos Atila y La Corrala.

Los habitantes de este histórico entorno se quejaban de los respiraderos en forma de cubo y los lucernarios con aspecto de portería de fútbol, porque restaban espacio libre a un barrio sin zonas de asueto. También denunciaban que el nuevo diseño de la plaza incrementaría la delincuencia, porque los 'obstáculos' de hormigón servirían de escondite a los atracadores. Las torres de ventilación serán sustituidas por rejillas y los tragaluces se eliminarán, ya que un aparcamiento no precisa luz natural. También se buscará una solución menos 'dura' al acceso peatonal al aparcamiento, flanqueado ahora por un muro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_