El día en que Valentino Rossi naufragó en su casa
Tenía que ser su gran día. Lo había preparado todo minuciosamente. Hasta la celebración iba a ser todavía más especial de lo habitual. Pero Valentino Rossi acabó marchándose con amargura del gran premio disputado en su casa, porque todo le salió al revés. Ya torció el gesto cuando por la mañana vio que las nubes amenazaban Mugello. Nunca le ha gustado correr con lluvia. Pero ni en la peor de las pesadillas pudo intuir que las cosas le irían tan mal.
Justo el fin de semana que eligió llamar la atención luciendo un estridente atuendo de inspiración tropical, el clima quiso llevarle la contraria. Por culpa de la lluvia, el líder del Mundial acabó la jornada lamentando dos caídas, una estúpida en la vuelta de calentamiento y otra definitiva en el último giro de la carrera, cuando ya tenía la bandera a cuadros y el podio a tiro de piedra. Se cayó por cometer un exceso innecesario, fue su primer error de toda la temporada, y eso le costó un cero en el casillero que resucita el interés del campeonato.
Los preparativos para sus más originales festejos, que había planeado para su actuación como local, quedaron arruinados por la caída a unas pocas curvas del final. El doctor Rossi había esperado para atacar hasta el final y estaba a punto de conquistar la segunda posición y los 20 puntos -las primera plaza está premiada con 25- que le hubieran consolidado como líder de la categoría reina. Pero las condiciones infernales le pasaron factura y lo bajaron al suelo después de su arranque triunfal en el campeonato. Tras la caída desapareció sin querer hablar con nadie ni aceptar el consuelo de sus fans. Y los 61.000 aficionados que se mojaron deseando su triunfo sufrieron en silencio una jornada nefasta en la que, por primera vez este año, precisamente en casa, ningún italiano estuvo en lo más alto del cajón en cualquiera de las tres categorías, aunque Capirossi y Biaggi fueron segundo y tercero en 500cc, Rolfo y Melandri obtuvieron las mismas plazas en 250cc y Borsoi fue segundo en 125cc.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón del día de la dana, pero cuestiona su petición
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































