_
_
_
_
_
Gran Premio de Italia | MOTOCICLISMO

El día en que Valentino Rossi naufragó en su casa

Tenía que ser su gran día. Lo había preparado todo minuciosamente. Hasta la celebración iba a ser todavía más especial de lo habitual. Pero Valentino Rossi acabó marchándose con amargura del gran premio disputado en su casa, porque todo le salió al revés. Ya torció el gesto cuando por la mañana vio que las nubes amenazaban Mugello. Nunca le ha gustado correr con lluvia. Pero ni en la peor de las pesadillas pudo intuir que las cosas le irían tan mal.

Justo el fin de semana que eligió llamar la atención luciendo un estridente atuendo de inspiración tropical, el clima quiso llevarle la contraria. Por culpa de la lluvia, el líder del Mundial acabó la jornada lamentando dos caídas, una estúpida en la vuelta de calentamiento y otra definitiva en el último giro de la carrera, cuando ya tenía la bandera a cuadros y el podio a tiro de piedra. Se cayó por cometer un exceso innecesario, fue su primer error de toda la temporada, y eso le costó un cero en el casillero que resucita el interés del campeonato.

Más información
Barros triunfa en el aguacero italiano
Rossi remonta y gana en Montmeló tras salirse en la primera vuelta

Los preparativos para sus más originales festejos, que había planeado para su actuación como local, quedaron arruinados por la caída a unas pocas curvas del final. El doctor Rossi había esperado para atacar hasta el final y estaba a punto de conquistar la segunda posición y los 20 puntos -las primera plaza está premiada con 25- que le hubieran consolidado como líder de la categoría reina. Pero las condiciones infernales le pasaron factura y lo bajaron al suelo después de su arranque triunfal en el campeonato. Tras la caída desapareció sin querer hablar con nadie ni aceptar el consuelo de sus fans. Y los 61.000 aficionados que se mojaron deseando su triunfo sufrieron en silencio una jornada nefasta en la que, por primera vez este año, precisamente en casa, ningún italiano estuvo en lo más alto del cajón en cualquiera de las tres categorías, aunque Capirossi y Biaggi fueron segundo y tercero en 500cc, Rolfo y Melandri obtuvieron las mismas plazas en 250cc y Borsoi fue segundo en 125cc.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_