Rossi remonta y gana en Montmeló tras salirse en la primera vuelta
Katoh gana la carrera de 250cc y Cecchinello se impone en la de 125cc en Montmeló
Segundo ha sido Max Biaggi (Yamaha) y tercero Loris Capirossi (West Honda Pons). Sete Gibernau (Suzuki) ha acabo quinto después de llegar a ir segundo.
Rossi consigue así la cuarta victoria de la temporada y añade Catalunya a su particular registro de circuitos §Donington, Jacarepagua y Jerez- donde ha sido capaz de ganar en las tres cilindradas, 125, 250 y 500 cc. Checa (Yamaha) ha sido octavo, Crivillé (Repsol Honda), undécimo, y Cardoso, decimocuarto.
Con su victoria, la cuarta en los seis carreras disputadas, Rossi refuerza su liderato en la clasificación del Mundial.
Buen papel de 'Fonsi' Nieto
En cuanto a la categoría de 250cc, la victoria ha sido para el piloto japonés Daijiro Katoh (Honda) por delante de su compatriota Tetsuya Harada (Aprilia) y del italiano Roberto Rolfo (Aprilia). El primer español clasificado ha sido el español Fonsi Nieto, que ha entrado quinto.
Katoh, que ha ganado cinco de las seis carreras disputadas, aumenta su ventaja en la clasificación, que lidera con 131 puntos. Harada es segundo con 121 y en tercera posición se encuentra el italiano Melandri con 78.
Poco antes, el italiano Lucio Cecchinello, de la escudería Aprilia, ha ganado la carrera de 125 cc. Cecchinello ha entrado en la meta por delante del español Toni Elías (Honda) y de Manuel Poggliali (Gilera), de San Marino, en la meta del circuito barcelonés de Montmelo.
Protagonismo español
Con todo, el protagonismo español de la cilindrada ha sido excepcional, pues junto a la gran carrera de Toni Elías han destacado las actuaciones de Pablo Nieto (Derbi), quien como Daniel Pedrosa (Honda), de apenas 15 años, han luchado hasta el último metro con Poggiali.
Toni Elías, el más rápido en la salida, y Lucio Cecchinello han marcado el ritmo en cabeza de la competición y han dejado descolgados a todos sus rivales, dos de los cuales, el japonés Noboru Ueda (Honda) y el italiano Stefano Perugini (Italjet) han quedado fuera de cualquier lucha en el transcurso de la novena vuelta.
Estaba claro que la resolución de la carrera se iba a producir en la última vuelta y por el aplomo y gallardía de sus contendientes. Elías ha entrado con decisión en la curva, pero Cecchinello, sabedor de que si dejaba el hueco se le escapaba la victoria, ha decidido poner toda la carne en el asador y con las motos tocándose el italiano ha ganado la partida al español para adjudicar la segunda victoria de su carrera deportiva, tras la obtenida en el Jarama (Madrid), en 1998.
Tras esta carrera, el Mundial de 125 está encabezado por Poggiali, con 88 puntos, seguido por el también italiano Gino Borsoi con 75 y el japonés Masao Azuma, con 72. Elías queda séptimo con 52 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.