_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO | LA LIDIA

Muestras de tres toros 'sospechosos' de Adolfo Martín, enviadas a análisis

El equipo veterinario tomó muestras de sangre y orina de los tres últimos toros de Adolfo Martín lidiados el pasado viernes, por su sospechoso comportamiento. Fueron lidiados por Joselito, José Tomás y Miguel Abellán.

Ante el irregular comportamiento y las múltiples caídas de los astados, los facultativos procedieron a solicitar al presidente de la corrida que se hicieran los análisis de rigor para determinarán la posible presencia de alguna sustancia "no autorizada", tal y como recoge el reglamento taurino en vigor.

Los nombres de los aludidos toros son Lagartijo II, Lagartijo I y Malagueño, y el segundo de ellos fue el que le echaron al corral a José Tomás después de oír los tres avisos, y de inhibirse en los últimos segundos, después de haber dado cinco pinchazos y otros tantos descabellos aparte diversas intervenciones de su cuadrilla para marear y tirar al toro. La actitud del torero provocó la indignación del público.

El anormal comportamiento de los referidos toros decidió al presidente, Manuel Muñoz Infante, a solicitar las muestras biológicas a instancias del equipo veterinario compuesto por Carlos Fernández Zapata, José Manuel Durán y Secundino Ortuño.

Ésta es la primera vez en lo que va de feria en que el citado equipo reclama muestras para posteriormente determinar la existencia o no de fraude. Con anterioridad, la recogida de sangre y orina en otras corridas respondía "a exigencias de varios estudios en curso de carácter científico", en palabras de Juan José Urquía, coordinador de los veterinarios de Las Ventas.

Liria y la corridas duras

Pepín Liria va a torear en cinco días cuatro corridas duras. Toca triunfar. O, por lo menos, no defraudar. Éste es el ideario de Pepín Liria, murciano de Cehegín, con 30 años recién cumplidos. O triunfa o se queda en el dique seco. "Mi carrera está rodeada de una dureza enorme. No soy un matador al que, por la razón que sea, se le perdone una", dice Liria en el hotel mientras se viste para torear. Ayer toreó en Nîmes, hoy lo hace en Madrid. Al día siguiente, carretera y rumbo a Vic-Fezensac (Francia). El miércoles volverá a Madrid para cumplir su segunda y última cita en San Isidro. En total, cinco días, cuatro corridas, con toros de Palha, Samuel Fklores, Cebada Gago y Conde de la Corte.

No participó Pepín Liria en las ferias de Castellón y Valencia, pero en la Feria de Sevilla tuvo una notable actuación. Y ahora, dice el torero, llega a San isidro más ilusionado que nunca..

Por otra parte, la corrida de Beneficencia, que se celebrará el día 14 de junio, probablemente tendrá este carte: toros de Victorino Martín para Eugenio de Mora, Miguel Abellán y Rafael de Julia.

La corrida de hoy

La corrida de hoy, 25ª de abono: toros de Samuel Flores, para Pepín Liria, Dávila Miura y Juan Bautista. A las 19.00.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_