Figo rescata a Portugal
El extremo logra de cabeza el empate de su selección contra Irlanda
La Liga española se detuvo. Figo no. Metida en la inexorable ley del fútbol del movimiento permanente, la figura del portugués de sonrisa hierática y cabellera engominada, resucitó a su selección en la bruma de Dublín. Una pieza de colección por su rareza, un gol de cabeza del madridista a once minutos de la conclusión del partido, firmó el empate a uno con el que concluyó el encuentro entre los portugueses y la República de Irlanda. Un punto muy valioso para los portugueses tras la victoria de Holanda ante Estonia (2-4).
Otra figura con el sabor blanco del Real Madrid y espesa cabellera brillante por la gomina, Mijatovic, recuperó el protagonismo perdido en la selección yugoslava, a la que amenazó con no acudir más si no jugaba de titular. La llegada al banquillo de Savicevic fue celebrada por el balcánico anotando un gol al remachar un tiro al palo del ex zaragocista Milosevic, que valió un empate ante Rusia (1-1)y una esperanza de clasificación para Yugoslavia. El delantero de la Fiorentina cumplió con la leyenda que asegura que cuando Mijatovic marca, yugoslavia no pierde. 25 tantos ha marcado el montenegrino en 19 partidos internacionales, de los que su selección ganó 16 y empató tres. El tanto ruso lo consiguió el jugador de la Real Sociedad Kohklov. Italia venció en Georgia (1-2). Por los italianos marcaron Delvechio y el medio punta estrella del Roma Totti. El gol de Georgia lo anotó Gahkokizde. Mientras Alemania sólo fue capaz de empatar en casa con Finlandia (2-2).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.