350.000 mayores de 65 años piden en una semana la tarjeta de la Junta
La Consejería de Asuntos Sociales de la Junta ha registrado en una semana un total de 350.000 solicitudes de la tarjeta Andalucía Junta 65, destinada a mayores de 65 años. La población andaluza que sobrepasa esta edad es de 999.461, según el censo de 1998, por lo que un 35% de los potenciales beneficiarios de la tarjeta la han solicitado ya. Esta acreditación, válida a partir de septiembre, supondrá descuentos en algunos transportes públicos, en servicios de asistencia y tiendas médicas.
Las ocho primeras tarjetas se entregarán a finales del presente mes. Asuntos Sociales anunció que tiene previsto completar la entrega de las tarjetas a mitad del de julio.
Ya se ha distribuido un millón de cartas con la correspondiente solicitud para obtener la tarjeta Andalucía Junta 65, por lo que se han ofrecido los servicios al 100% de la población andaluza mayor de 65 años.
La tarjeta que distribuirá la Consejería de Asuntos Sociales permitirá a sus usuarios, a partir del próximo mes de septiembre, un descuento del 50% en todos los transportes interurbanos en Andalucía, sin que los mayores tengan que presentar otro documento acreditativo.
Del mismo modo, la Consejería de Asuntos Sociales iniciará en el mismo mes de septiembre una campaña para facilitar a los usuarios de la tarjeta 65 la compra de prótesis oculares.
Ambos servicios son los dos primeros que la tarjeta empezará a prestar, si bien se ampliarán el próximo año con la teleasistencia y las prótesis auditivas, así como con descuentos en actividades culturales, para lo que se firmarán acuerdos con los ayuntamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.