_
_
_
_

Un grupo de Sanlúcar daña un experimento

Tereixa Constenla

El campo de trabajo, donde una investigadora de la Reserva Biológica desarrollaba su proyecto sobre tortugas mora, amaneció el pasado viernes patas arriba, con los jaulones desparramados en el interior de la cerca. Ningún cartel indica que se desarrolle un trabajo científico entre los postes, pero en cualquiera caso está fuera del área de acampada rociera en la Reserva Biológica de Doñana.

Esa noche habían dormido allí los romeros de Sanlúcar de Barrameda. El representante de la Sociedad Española de Ornitología (SEO), Carlos Dávila, arremete contra ellos por considerarlos especialmente 'vandálicos'. El personal de la Reserva Biológica que está inspeccionando la zona asegura que no hay incidentes ni problemas con el resto de las hermandades 'pero llega Sanlúcar y parece que viene arrasando'.

Los postes del campo de trabajo de tortugas mora han servido para que algunos rocieros sanluqueños amarren sus caballos. En los alrededores hay huellas de neumáticos de todoterrenos y tiendas de campaña. Carlos Dávila dice que las hermandades tendrían que recuperar 'la romería tradicional' y que la dirección del Parque Nacional tendría que evaluar con un 'estudio serio' el impacto ambiental de los tránsitos rocieros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Tereixa Constenla
Corresponsal de EL PAÍS en Portugal desde julio de 2021. En los últimos años ha sido jefa de sección en Cultura, redactora en Babelia y reportera de temas sociales en Andalucía en EL PAÍS y en el diario IDEAL. Es autora de 'Cuaderno de urgencias', un libro de amor y duelo, y 'Abril es un país', sobre la Revolución de los Claveles.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_