Rescates de pateras
Un total de 19 inmigrantes fueron rescatados durante la noche del viernes en aguas de Málaga y Granada. Además, otros 66 extranjeros fueron interceptados entre la noche del viernes y la madrugada de ayer en el transcurso de distintas operaciones de la Guardia Civil en las costas andaluzas.
El primero de los rescates se produjo la noche del día 1 en el mar de Alborán. El pesquero Viveratun I informó de la presencia de una embarcación neumática a la deriva con 14 personas a bordo que pedían auxilio. Al mismo tiempo, otros cinco inmigrantes fueron rescatados de una embarcación a punto de hundirse a 25 millas (46 kilómetros) de Cabo Sacratif (Granada). Tras ser localizados por un helicóptero de la Guardia Civil, un buque belga, Sombeke, amparó a los náufragos hasta la llegada de los servicios de rescate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.