_
_
_
_
_

El teatro Goya programa un ciclo de danzas étnicas

Desde la danza del vientre a la santería brasileña, pasando por bailes tradicionales de Senegal y Costa de Marfil. Éste es el variado recorrido por la danza étnica que el teatro Goya ofrecerá en su programación de los próximos meses, un itinerario presentado como Primer Festival de Danzas del Mundo que se abrirá la semana próxima con el espectáculo Arabian nights (del 6 al 17 de junio), consagrado a las danzas orientales.

Arabian nights se estructura en tres partes, protagonizadas por otros tantos singulares bailarines. La primera de estas partes llevará a escena a una experta bailarina de algo más de 60 años nacida en España, aunque su larga carrera se ha desarrollado en el extranjero, especialmente en Líbano, Siria, Egipto y Estados Unidos, donde fundó una escuela de baile antes de regresar definitivamente a España. La segunda está protagonizada por Lenna Beauty, una brasileña que, tras formarse como bailarina de las danzas típicas de Brasil, aprendió flamenco y danza española, pero acabó especializándose en danzas orientales. Finalmente, el programa se cierra con la actuación de Amukatab, uno de los pocos hombres en todo el mundo que se dedican a la danza del vientre, el cual es también español.

Tras este espectáculo, el Festival de Danzas del Mundo del teatro Goya presentará Mix, una muestra de danzas folclóricas de diversos países (India, Brasil, Cuba, norte de África...) que estará en cartel el 18 y el 19 de julio. Durante el mes de agosto, el teatro ofrecerá un recorrido por los bailes populares de Costa de Marfil a cargo del Ballet Nacional del país. La danza de iniciación tematé, el manding y el dionla, que se caracteriza por el uso de unas vestimentas destinadas a la exaltación del cuerpo para su mayor realce, son algunos de los bailes que componen el programa de esta formación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_