_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Barça?, no gracias

Lo peor que le puede pasar a una institución pública es partirse en dos. En el Barça ocurrió con la ruptura Núñez-Cruyff. Un bando siguió en la dirección del club y el otro inició un largo y violento camino de acoso y derribo del nuñismo. Robson era viejo y, a pesar de su caballerosidad, su amabilidad y sus tres títulos de cuatro posibles, fue objeto de todo tipo de burlas y chistes de mal gusto. Por su antipatía, Van Gaal, que ganó dos Ligas en tres años, fue un blanco fácil para descargar toneladas de plomo y rencor sobre Núñez. En aquellos tiempos, curiosamente, iban de la mano el periodismo de Barcelona y Madrid: se alentaban pañoladas, se oían risas, había cachondeo en todas partes y se repetía hasta la náusea 'tú siempre negativo', para la gloria y deleite del antibarcelonismo allí y del antinuñismo aquí. El trabajo funcionó bien. Demasiado bien porque si en Cataluña ha sido el triunfo de la cruzada anti-Núñez, en España y Europa no han hecho tal distinción (Núñez y Barça han ido a parar al mismo saco) y ha quedado una imagen sucia, vulgar, de un Barça al borde de la quiebra. Han conseguido que sea un club al que nadie quiere venir y por el que no hay ningún respeto. Eso sí, Núñez ya no está y hasta se pierde en balonmano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_