_
_
_
_

Detenidos los dos autores del doble crimen en el 'pub' Directo de Granada

Los delincuentes, padre e hijo, eran buscados desde el pasado abril

Funcionarios de la Policía detuvieron el pasado miércoles, después de dos meses de investigación, a dos de los implicados, padre e hijo, en el doble crimen del pub Directo, de Granada, según informó ayer la policía. Los detenidos, que utilizaban documentación falsa, habían sido localizados en Granada y en Madrid. A uno de ellos se le intervino una pistola alemana con abundante munición. Uno de los huidos, José Antonio M.B., de 21 años, fue condenado en 1994, cuando aún era menor, por el homicidio de una hermanastra de 6 años.

El crimen del pub Directo ocurrió la mañana del 8 de abril, cuando Miguel M.H., de 42 años, y dos de sus hijos, de poco más de 20, se presentaron armados en el local e iniciaron una discusión, presumiblemente por un asunto de drogas, con varios de los clientes que se encontraban allí. En un momento determinado, uno de ellos esgrimió una pistola y comenzó a disparar contra los presentes. Dos de los clientes resultaron muertos en el acto, mientras que otro quedó gravemente herido. Los asaltantes se dieron inmediatamente a la fuga.

Pocos días después, fue localizado y detenido uno de los hijos, que se había ocultado en la casa de un familiar en la localidad de Cenes de la Vega. Los otros dos agresores lograron eludir el cerco policial y huir. La Policía comenzó entonces una labor de vigilancia por zonas que ambos delincuentes pudieran frecuentar. Como resultado, uno de los huidos, José Antonio M.B., fue descubierto en Madrid. El Grupo de Homicidios de la capital española comenzó entonces un seguimiento que culminó con su detención el pasado día 30, cuando, provisto de documentación falsa, había acudido a una entidad bancaria para retirar dinero.

Paralelamente, en Granada, fue también descubierto su padre que, pese a estar perseguido por la Policía, siguió frecuentando los círculos en los que se dedicaba al tráfico de drogas. Tras una visita a un club de alterne de la ciudad, fue cercado por la Policía. Miguel M.H. trató de huir al verse descubierto, aunque finalmente fue reducido por los funcionarios, que descubrieron que iba armado.

Miguel M.H. y sus dos hijos se encontraban en libertad provisional y a la espera de juicio por el intento de asesinato de un ciudadano marroquí. José Antonio M.B., a su vez, ya había sido condenado a dos años de internamiento en un centro para menores en 1994 después de que hubiera asesinado a su hermanastra, de 6 años, a la que había arrojado a una acequia.

El historial delictivo de los tres familiares los convertía en individuos extremadamente peligrosos. El hecho de que hubieran mantenido sus actividades, pese al doble homicidio del pub Directo, al juicio pendiente y a las condenas ya sufridas, hizo que la Policía extremara sus movimientos para poder detenerlos.

Tras el crimen cometido en el pub, un local que funcionaba como establecimiento after-hours y en donde en los últimos años ya se habían registrado algunos incidentes, un juez decretó su cierre.

Los dos detenidos de ayer cuentan con un amplio historial delictivo, relacionado tanto con el tráfico de drogas como el robo y delitos contra las personas. El subdelegado del Gobierno en Granada, Adolfo Marín Sicilia, felicitó ayer a los funcionarios policiales de Granada y Madrid por las pesquisas realizadas y las detenciones simultáneas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_