_
_
_
_
_

La Hermandad Matriz de Almonte quita la presidencia del Ayuntamiento

Las diferencias entre el Ayuntamiento de Almonte y la Hermandad Matriz no se han aparcado durante la romería del Rocío. El alcalde, el socialista Francisco Bella, mostró ayer su indignación tras conocer que el Consistorio ha dejado de ostentar la presidencia de honor de la Hermandad, según se recoge en los últimos estatutos aprobados. El Ayuntamiento tenía la presidencia de honor desde hace más de 300 años.

Bella, tras conocer los nuevos estatutos, anunció que no asistirá a los actos que organice la Hermandad durante la romería que se celebra estos días. 'Me parece indignante que no se nos haya comunicado esto ni a nosotros ni a los almonteños'.

Las relaciones entre el Ayuntamiento y la Hermandad Matriz son tensas por sus diferencias sobre el desarrollo urbanístico de la aldea. El Ayuntamiento propone modificar las plazas y establecer nuevos centros de servicio en el entorno de la ermita. Por el contrario, la Junta directiva de la Hermandad considera que el alcalde quiere romper con proyectos turísticos el carácter devoto y mariano del Rocío. 'Esta decisión demuestra que es la Hermandad la que está provocando al Ayuntamiento, porque ha roto una tradición y lo ha ocultado a los vecinos de Almonte', añadió ayer indignado Francisco Bella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_