El Barça regatea el precio de Riquelme
El Boca anuncia el traspaso compartiendo al 50% los derechos sobre el jugador
El Boca Juniors y la prensa argentina anunciaron ayer el traspaso del centrocampista Juan Román Riquelme, de 22 años, al Barcelona. La noticia del fichaje, sin embargo, no fue hecha oficial por el club azulgrana. 'Las negociaciones van por buen camino, pero el fichaje no está cerrado', matizó su presidente, Joan Gaspart.
La operación habría quedado definida, según la prensa bonaerense, en una reunión en la capital argentina entre los dirigentes del Boca y los del Barcelona, representados por su director general, Antón Parera, y el vicepresidente Francesc Closa, además del agente y un abogado de Riquelme.
El Barça podría comprar el 50% de los derechos del centrocampista por un precio de unos 2.100 millones. El acuerdo establecería para el club catalán la obligación de comprar el otro 50% restante en un año o cuando Riquelme dispute 40 partidos como azulgrana.
La fórmula del traspaso, similar a la que utilizó el Villarreal para adquirir los servicios de Palermo, se habría concretado ayer después de que la operación estuviera a punto de frustrarse cuando los emisarios azulgrana solicitaron una rebaja de 1.160 millones de los 4.200 que ambos clubes estipularon en marzo.
El acuerdo también establecería que, si decide no comprar la otra mitad de los derechos el próximo año, el Barça tendrá la opción de pagar unos 300 millones al Boca y retener al jugador otra temporada. Pero en junio de 2003 el club azulgrana deberá comprar la totalidad de los derechos o devolver a Riquelme al Boca. En este caso, los dos clubes seguirán compartiendo al jugador en copropiedad.
En cuanto al fichaje del delantero Saviola, el River Plate pide casi 5.000 millones. Los representantes del Barça confían en rebajar la cifra y cerrar una contratación que consideran prioritaria.
A su vez, Carles Rexach anunció que está dispuesto a continuar un año más en el banquillo del Camp Nou si el club no encuentra otro técnico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
TikTok dice que ha firmado acuerdos para crear una nueva empresa conjunta en EE UU
Cinco libros infantiles y juveniles para regalar esta Navidad
Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH (y es un paso muy importante para romper el estigma)
El tenor Juan Diego Flórez publica un nuevo disco y lo puedes escuchar en exclusiva en EL PAÍS
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































