_
_
_
_
_

Promotores privados invierten 8.000 millones en una clínica en Barcelona

Barcelona continúa inspirando audaces inversiones sanitarias. La última es la Clínica Internacional de Medicina Avanzada, que unos promotores privados levantan en el paseo de Manuel Girona de Barcelona y que supondrá una inversión global de unos 8.000 millones de pesetas.

El centro pretende ser una refrencia en técnicas punteras de traumatología, fisioterapia, diagnósticos y chequeos. Medicina de alta tecnología que aspira a captar pacientes tanto de España como del extranjero, según Miguel Pardo, director gerente del centro, doctor en Biología Celular y Fisiología, y experto en temas de salud del Consejo de Europa. Pardo es ex presidente del cuerpo facultativo del Instituto Universitario Dexeus.

La nueva clínica dispondrá de 22.000 metros cuadrados para actuaciones médicas, en un singular edificio de tecnología avanzada de siete plantas, además de sótanos y aparcamiento.

La estructura arquitectónica se terminará de construir en el próximo mes de julio y su entrada en funcionamiento está prevista para el mes de septiembre del 2002, según sus promotores.

La Clínica Internacional de Medicina Avanzada tendrá su sede social y administrativa en la masía Can Raspall (siglo XVII), que se está rehabilitando al lado de sus instalaciones.

Entre los inversores en el proyecto destaca Carlos Vázquez, ex director general de FOCSA y FCC y consejero delegado de OCP. Vázquez, ingeniero de caminos, dirigió la construcción de los túneles del Garraf y del World Trade Center, y actualmente promueve también el World Trade de Cornellà. Además de Vázquez, participan en la nueva clínica la promotora inmobiliaria Harmonia y estudian incorporarse como accionistas algunas cajas de ahorro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_