TODO EMPEZÓ POR UNA CITA NOCTURNA
Jeffrey Howard Archer, ex presidente del Partido Conservador británico, ofreció 20.000 libras a su amigo Ted Francis, según informa el servicio de noticias de la BBC, para que le proporcionara una coartada para una noche que pasó con una prostituta, según las acusaciones realizadas ayer ante un tribunal de Londres. Sin embargo, en 1999, Francis se lo contó al dominical News of the World en unos momentos en los que lord Archer se presentaba a las elecciones para la alcaldía de Londres. Ayer, Jeffrey Howard Archer, que lo niega todo, se enfrentaba en el tribunal a un total de cuatro cargos por pervertir el curso de la justicia, dos cargos por perjurio y otro por utilizar un diario falsificado. Según la acusación, una manipulación de las fechas logró demostrar que la coartada organizada por Francis no se refería a la noche en la que lord Archer se encontró con la prostituta. En consecuencia, Archer se querelló contra el periódico The Star y obtuvo una indemnización de 500.000 libras (138 millones de pesetas) tras mostrar como prueba un diario ante el tribunal. Según la acusación, lord Archer falsificó las entradas e indicó a su secretaria que hiciera lo mismo, para cubrir sus movimientos en el tiempo en que se suponía que se había reunido con Monica Coghlan, en septiembre de 1986. Más tarde, cuando Archer se dio cuenta de que la prensa tenía pruebas contra él, declaró que la única razón por la que le pidió una coartada a Francis fue porque había estado cenando con una amiga cuya identidad intentaba proteger. En cuanto a la falsificación de los diarios, el fiscal señaló que éstos eran diferentes a los que habían presentado en el caso contra The Star y añadió que la secretaria se había visto obligada a copiar seis entradas diferentes en el diario, que fueron las que se presentaron como prueba en el juicio anterior. Al jurado, compuesto por seis hombres y seis mujeres, se le informó de que el juicio durará al menos cuatro semanas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.