Muerta al salirse de la autovía cuando intentaba esquivar a unos coches parados
Un testigo vio el vehículo 'cruzar la mediana y dar varias vueltas de campana'
La circulación era lenta a las 13.45 de ayer en el kilómetro 29,5 de la autovía de Colmenar Viejo, en sentido entrada a Madrid. María del Mar, soltera, con domicilio en San Agustín del Guadalix, conducía su Hyundai Coupé, de color verde, por el carril izquierdo cuando se encontró con un atasco. Pisó el freno con fuerza para evitar empotrarse contra el coche que circulaba delante de ella. Pero, al ver que no iba a evitar la colisión, pegó un volantazo. Su coche se saltó la mediana.
El vehículo comenzó entonces a dar vueltas de campana y terminó boca arriba en la calzada. En ese momento no pasaba nadie. 'Por el espejo retrovisor vi cómo el Hyundai comenzó a frenar', explicó ayer Carlos Fraile, de 36 años, conductor implicado en el accidente, que venía de Valladolid y se dirigía a su domicilio en Tres Cantos. 'Frenó fuerte y el coche comenzó a culear; entonces se tiró a la mediana y salió volando. Comenzó a dar vueltas de campana y terminó en el carril contrario', relató. El coche de María del Mar quedó totalmente destrozado, y la mujer, atrapada entre los hierros del vehículo. Los bomberos tuvieron que intervenir para rescatarla. Una vez fuera, los sanitarios se hicieron cargo de ella. Pero María del Mar ya estaba muerta.
Detrás de la mujer circulaba una hormigonera. Pedro, su conductor, de 36 años, también se vio sorprendido por la retención en la autovía de Colmenar Viejo. Intentó frenar la hormigonera, pero no pudo, y golpeó por detrás a un Opel Vectra. Como consecuencia de esta colisión se desencadenó un accidente múltiple en el que se vieron implicados otros seis vehículos, entre ellos un autobús de la línea Colmenar Viejo-Madrid.
Carlos Fraile, que se econtraba en uno de los coches atascados, primero vio cómo el coche de la mujer volcaba y luego cómo se acercaba la hormigonera: 'Venía lanzada. Traté de salir del coche porque me di cuenta de que nos iba a embestir', explicó. 'El impacto fue brutal y los coches chocaron como fichas de dominó', recordó. El hombre, en su intento de huida, sufrió la rotura de un dedo del pie izquierdo. Una ambulancia de la Cruz Roja lo trasladó al hospital La Paz. Horas después fue dado de alta. El conductor de la hormigonera explicó ayer que su vehículo iba cargado con 26.000 kilos de hormigón y se dirigía a una obra en Tres Cantos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.