Ceden los soportes
La bolsa española se resiste a dejarse llevar por la corriente y las tensiones se acumulan. En esta última sesión, Telefónica causó baja entre el grupo de valores que patrocina esa resistencia al acumular un número importante de órdenes de venta que hicieron caer su cotización el 2,64%, aunque en algunos momentos llegó a perder el 3,37%. La pérdida del soporte de los 18 euros ha tenido esa consecuencia y, tal vez por ello, los grandes valores bancarios se aferran como pueden a sus respectivos soportes.
En esta sesión fueron numerosos los valores que sufrieron recortes significativos después de varios días de equilibrios complicados entre una oferta creciente y una demanda que sólo se activa cuando los precios llegan a niveles que considera atractivos.
La orientación del conjunto de las bolsas europeas y de los mercados estadounidenses fue negativa, con recortes que en la mayoría de los casos superaban el 1%.
El mercado Nasdaq fue el que se llevó la peor parte al ceder el 3,6% a media sesión como consecuencia del anuncio de Sun Microsystems de que sus ganancias para el actual trimestre estarán por debajo de las estimaciones de los analistas, lo que devuelve actualidad a un tema que los inversores consideraban superado.
El índice general de la Bolsa de Madrid cedió el 0,39% y el Ibex 35 el 0,50% en una sesión en la que se negociaron 285.032 millones de pesetas, 1.713,08 millones de euros en el Mercado Continuo. De ese importe, casi un 20% se consiguió a través de operaciones institucionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.