_
_
_
_

Frank de Boer también da positivo en el contraanálisis

Frank de Boer, jugador internacional holandés del Barcelona, se enfrenta a una posible suspensión de entre seis meses y dos años tras confirmarse el positivo por nandrolona en el contraanálisis realizado el pasado 22 de mayo en Lausana. El Barça está a la espera del fallo de la UEFA, que se podría conocer el próximo 14 de junio cuando se reúna el comité de control y disciplina del organismo europeo. Fuentes del club señalaron ayer a este diario que el futbolista puede ser suspendido por un año.

El Barça y Frank de Boer no conocen la cantidad de nandrolona que se le ha detectado en la orina en el contraanálisis. En el primer análisis, efectuado el 15 de marzo, tras el partido Celta-Barcelona, correspondiente a la Copa de la UEFA y dos semanas después del amistoso Holanda-Turquía, el defensa presentó una concentración de 8.6 nanogramos en la orina, una cantidad cuatro veces superior a la permitida. Edgar Davids, centrocampista holandés del Juventus, que también dio positivo por nandrolona cuatro días después del partido ante los turcos, fue suspendido de forma cautelar.

Más información
La FIFA suspende a Davids y Couto, que no podrán jugar con sus selecciones
Un año de suspensión para Frank de Boer tras dar positivo por nandrolona
La UEFA suspende a De Boer por un año al dar positivo con nandrolona

Daños y perjuicios

Sin embargo, lo ocurrido con Davids no invita al optimismo. La invetigación abierta por la federación holandesa, en la que coincidieron Davids y De Boer y donde presuntamente les fue facilitada la sustancia prohibida, dio ayer como resultado que los suplementos administrados a los jugadores no contienen sustancias dopantes, según el estudio realizado por el Instituto de Salud y Medio Ambiente de Holanda. Según el citado estudio, en ningún caso se han detectado restos de nandrolona. En vista de ello, un portavoz de la federación holandesa anunció que se seguirán suministrando suplementos alimenticios a todos los jugadores que lo soliciten, y que no se variará el menú.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_