El Consejo de Cirjesa acepta la venta del circuito de Jerez
El Consejo de Administración de Cirjesa (Circuito de Jerez SA) aprobó ayer la ampliación de capital por la cual la multinacional estadounidense Euroamerican se hará con la mayoría de las acciones de la propietaria del trazado andaluz. La operación prevé una emisión de obligaciones convertibles en acciones por valor de 3.800 millones de pesetas a la que, según los acuerdos alcanzados, acudirá esta compañía. La emisión de dichas obligaciones no se hará efectiva, no obstante, hasta el próximo mes de octubre y Euroamerican dispondrá de un plazo de dos años para hacer efectivo el pago de esos 3.800 millones con los que, por otra parte, se financiarán las obras de reforma del circuito que arrancaron el pasado lunes 21 de mayo.
Una vez concluida esta operación, la multinacional americana se habrá hecho con el 50,38% del accionariado del circuito frente a un 49,6% que quedará en manos del Ayuntamiento de Jerez y un 0,02% del Instituto de Fomento Andaluz (IFA), dependiente de la Junta de Andalucía.
Euroamerican, por otra parte, tendrá el derecho preferente a partir de ese momento de comprar el paquete accionarial del Consistorio jerezano, con lo que lograría la práctica totalidad del accionariado de Cirjesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.