La operadora Neo invertirá 5.000 millones en cinco años
Neo, una empresa de comunicaciones de tercera generación, empieza a operar desde Valencia. Los responsables de la firma han destinado a la Comunidad una inversión de 5.000 millones para los próximos cinco años.
La delegación de Valencia es la cuarta que la empresa abre en España desde que empezó su actividad en marzo. También opera desde Madrid, donde tiene la sede, Barcelona y Sevilla. La firma se dedica al desarrollo de telecomunicaciones con tecnología inalámbrica de última generación (LMDS). Por el momento sus principales clientes son empresas, aunque en el futuro también ampliará su actividad a ciudadanos. En la actualidad ofrece sus servicios a 22 ciudades españoles de más de 200.000 habitantes. Desde su oficina de Valencia, también tiene previsto operar en Murcia, Albacete y Baleares.
Neo cuenta con un capital social de 30.000 millones de pesetas y está participada por Iberdrola (38%), la compañía estadounidense de comuicaciones Formus (31%), Merlín Servicios Ono (18%), Caixa Galicia y Bancaixa (5,5% respectivamente) y por el Grupo Corporativo Fuertes-El Pozo (2%).
Neo es una de las seis empresas que en abril del 2000 consiguieron una licencia como operadores de acceso fijo inalámbrico (LMDS) o banda ancha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.