_
_
_
_

Vía muerta en El Monte

Las tesis socialistas no tienen las mismas fuerzas en las dos cajas con sede social en Sevilla. En San Fernando, los consejeros socialistas consiguieron reunir la pasada semana el respaldo suficiente (un tercio de los vocales) para obligar al presidente, Juan Manuel López Benjumea, a convocar una reunión para reactivar la renovación de cargos, suspendida en el proyecto de fusión del 14 de mayo.

Ayer, los vocales socialistas en El Monte (José Cejudo, José Vallés y los impositores Diego Martín y Aquilino Pérez, se descolgó Rafael Serrano) sólo pudieron entregarle un escrito al presidente de la entidad, Isidoro Beneroso. Pero no alcanzaron el tercio del consejo. 'No somos suficientes para obligar a la convocatoria', reconoció Cejudo a la salida del Consejo de Administración celebrado por la tarde.

Más información
El PSOE anuncia que la Junta no aprobará la fusión de las cajas sevillanas si no hay renovación

Cejudo advirtió de que 'estudiará todas las posibilidades estatutarias' para forzar la reactivación de la renovación de los cargos en El Monte, ya que, en línea con lo defendido por la Junta, cree ilegal la paralización del proceso electoral. Sin embargo, las posibilidades de que la caja rectifique son casi nulas. Aunque la comisión de control que se reunirá la semana que viene forzara la convocatoria de una reunión, la tesis socialista no saldría adelante. Ayer, el resto de impositores (seis), hicieron público un escrito en el que respaldaban la posición de El Monte. Suficientes votos para bloquear cualquier intento de cambio que se pudiera discutir en una reunión extraordinaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_