La UGT y el Gobierno andaluz critican los cursos del Inem en Cádiz
Responsables de UGT y de la Junta critaron ayer los planes de empleo del Inem después de que un informe del Observatorio Económico gaditano desvelara que sólo un 2,2% de los participantes en los programas y cursos laborales encuentra trabajo.
Según el sindicato UGT, el estudio demuestra que la provincia de Cádiz está 'dejada de la mano de Dios'. Antonio Romero, secretario de política de empleo, instó a las administraciones a invertir más en infraestructuras y en fortalecer el tejido empresarial, así como en ampliar la plantilla de inspectores de trabajo 'para que combata con eficacia la economía sumergida'.
La Junta aprovechó este estudio para reclamar una vez más que el Gobierno central transfiera las políticas activas de empleo a la comunidad. Según el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, las carencias detectadas obedecen a que las actuaciones de fomento del empleo se gestionan desde Madrid. 'Estamos convencidos de que esta situación se invertirá en cuanto tengamos las competencias en esta materia', dijo Gómez Periñán, quien se mostró partidario de aprobar mecanismos de control.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.