Los socios del Real Madrid aprueban la operación de la Ciudad Deportiva

Florentino Pérez calificó de 'histórica' la asamblea que apoyó abrumadoramente su plan

Por abrumadora mayoría, los socios del Real Madrid mostraron ayer su conformidad para que la actual Ciudad Deportiva, ubicada al final de la Castellana, pase a manos del Ayuntamiento, que se recalifiquen los terrenos y que las nuevas instalaciones deportivas se levanten en Valdebebas, junto al recinto ferial de Ifema. La propuesta del presidente blanco, Florentino Pérez, salió adelante con el 94,7% de los votos de la asamblea. Las intervenciones en contra de algunos aspectos de la operación realizadas por miembros del equipo del anterior presidente, Lorenzo Sanz, no sirvieron para que la oferta de Pérez quedara en entredicho.

Con los 65.000 millones de pesetas que el Real Madrid recibirá con esta operación, Pérez acabará con la millonaria deuda del club y comenzará a construir unas nuevas instalaciones que serán 10 veces más grandes que las del paseo de la Castellana. 'Hoy es un día histórico', proclamó Pérez, feliz. Horas más tarde de que el Madrid ganase su 28º título de Liga, el presidente del club logró su triunfo más sonado como gestor 10 meses después de haber accedido a la dirección del club.

El próximo jueves, el proyecto, que cuenta ya con la luz verde del Gobierno regional, se debatirá en el pleno del Ayuntamiento. El PP e IU han anunciado su apoyo a la propuesta. El grupo socialista votará en contra. Rafael Simancas, secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), insistió ayer en que 'no es necesaria la recalificación' para llevar a cabo este proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS