_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Ramírez: 'Me voy respaldado por la afición'

'¿Por qué estaba tan revolucionada la plaza?', se pregunta Alberto Ramírez. ¿Será porque se caen los toros? ¿Será por la malhadada suerte de varas? Todas las teorías valen, pero la verdad es otra. Cae el sofoco y, por aquello de combatir los bostezos, a gritar todos. Por supuesto, los toros se caían y los varilargueros no daban una a derechas. 'Creo que me voy de Las Ventas repaldado por el calor de afición', dice Ramírez, y sin darse cuenta responde a su pregunta: un calor de 40º en la barra del bar.

'Cada faena la he planteado de forma diferente', inicia el matador de toros que ayer confirmó su alternativa. 'Al primero le faltaba chispa y le he toreado con mucho temple, despacio'. ¿Y el segundo? Se revuelve y la satisfacción y la amargura se mezclan en su boca. La alegría... 'Porque me he entregado y el público así lo ha entendido'. La tristeza tiene que ver con la espada: 'Me he tirado desde demasiado cerca. Lástima de oreja'. Mientras, la gente gritó. Gritó para protestar y para jalear al torero. El calor de Las Ventas.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_