_
_
_
_
Crítica:FERIA DE CÓRDOBA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Pique en las banderillas al violín

Álvaro Montes clavó mejor banderillas al violín que su compañero Andy Cartagena. El primer jinete las ejecutó con extraordinaria suavidad, lo que el público celebró también de forma extraordinaria. El segundo rejoneador citado las clavó más agresivo, pero provocó el delirio en el tendido cuando colocó un par a dos manos.En esto puede resumirse la corrida de rejones que ayer cerró la feria taurina de Córdoba, en la que también habría que destacar las sonoras broncas que recibió el presidente por mantenerse en su sitio y negar segundos apéndices a algunos de los caballeros que ya consiguieron su primer trofeo.

Javier Buendía tuvo que provocar la embestida a un toro sin fijeza y no estuvo acertado a la hora de clavar. Martín González Porras fue muy ovacionado al poner banderillas al quiebro. Sergio Galán se llevó también una oreja con una actuación desigual en la que el toro alcanzó en ocasiones a la caballería. Cerró plaza Diego Ventura, que estuvo voluntarioso.

El público se divirtió, que es para lo que fue a la plaza. Aplaudió de lo lindo las correrías de las cabalgaduras, celebró con ímpetu cualquier hecho que sucediera, así cayera el rejón o la banderilla en lugar adecuado o se quedara bajo. Los toros apenas sirvieron para el lucimiento de los rejoneadores y fueron retirados al desolladero con un amplio arsenal de hierros en sus lomos, capaz de fundirles los plomos a un detector de metales y convertidos en acericos. Al final, una oreja para cada uno de los montados, excepto para Buendía.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_