El Tenerife se complica la vida
El Salamanca sorprende al cuadro canario
El Tenerife tendrá que sufrir hasta el final para lograr el ascenso y, tras el tropiezo de ayer ante el Salamanca, buscará afianzarse en la parte alta de la tabla el próximo domingo frente al líder Sevilla. El Tenerife salió desde el primer momento, quizá con demasiada ansiedad, en busca del gol. Marioni y Luis García estuvieron a punto de batir a Aizpurúa, pero las ocasiones pasaron de largo. El Salamanca, bien asentado y con la tranquilidad que da no jugarse nada, se hizo poco a poco con la situación del partido, aunque el conjunto canario mantenía a ráfagas el ímpetu atacante. En una de esas fases, el debutante Marioni logró acertar con un disparo a la media vuelta propio de un goleador. A partir de ahí, el Tenerife bajó un poco la guardia y cedió terreno al Salamanca que a punto estuvo de empatar, sobre todo en un mal entendimiento de la defensa canaria que aprovechó sin suerte Quique Martín.
TENERIFE 1|SALAMANCA 1
Tenerife: Julio Iglesias; Curro Torres, Jacob, Lussenhoff, Basavilbaso; Dani, Hidalgo, Torrado, Luis García (Cainzos, m. 70); Mista (Simutenkov, m. 60) y Marioni (Hugo Morales, m. 78). Salamanca: Aizpurúa; Redero, Leo Ramos, Juampa, Tomás; Munteanu (Silvani, m. 65), Quique Martín (Dorado, m. 93), Pedro, Marinescu, Pepe Domingo (Barbará, m. 74); y Toedtli. Goles: 1-0. M. 27. Marioni a la media vuelta. 1-1. M. 79. Quique Martín culmina un contraataque. Árbitro: Paradas Romero, del comité andaluz. Amonestó a Dani, Mista, Redero, Munteanu, Hidalgo, Quique Martín, Pepe Domingo y Silvani. Unos 20.000 espectadores en el Heliodoro Rodríguez López.
En la segunda parte, el Salamanca fue dueño del balón y el Tenerife trataba de aguantar el resultado. Fruto de ese dominio, el conjunto charro logró el empate, justo después de que Aizpurúa evitara el segundo gol de los tinerfeños. Con este empate y la victoria del Atlético, el conjunto de Rafael Benítez volverá a jugársela fuera de casa, aunque en esta ocasión se las verá con el Sevilla que también se juega el ascenso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Smart-Dieck, la pareja que representará a España en patinaje artístico en los Juegos: “Tenemos que mantenernos concentrados”
Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un cásting”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































