Cadena humana a favor del uso social de la Modelo de Valencia
Un centenar de personas se concentró ayer y formó una cadena humana frente a las instalaciones de la antigua Cárcel Modelo de Valencia, convocados por la asociación de vecinos de Nou Moles. Según los organizadores, se trataba de un acto de 'posesión simbólica de la cárcel por parte de los vecinos' para reclamar el uso social de parte de sus intalaciones, y la construcción en las mismas de centros educativos, de la tercera edad o deportivos, entre otros. La concentración se produce tras el anuncio de la Generalitat de trasladar varias consejerías a las instalaciones, abandonadas al trasladarse el centro penitenciario a Picassent. Los vecinos no se oponen a la construcción de centros oficiales, pero sí reclaman que una parte 'sirva para ubicar una serie de servicios y equipamientos que hacen mucha falta al barrio'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.