_
_
_
_
_

Todos los partidos reprochan a Pujol que vea 'peligro' en la inmigración

Los partidos políticos catalanes reprochan al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, que sólo hable de la inmigración como un 'peligro' para la identidad catalana, mientras que apenas dedica tiempo en sus discursos para desarrollar las aportaciones positivas que ésta comporta. En declaraciones a Efe, los diferentes responsables de inmigración del PSC, el PP, ERC e IC-V alertan de las afirmaciones que Pujol efectuó en su última conferencia, titulada Globalización e identidad, pronunciada el pasado miércoles en Barcelona.

A juicio del portavoz socialista de inmigración, Àlex Masllorens, 'es muy discutible que siga hablando de amenazas y de manos negras que pretenden acabar con la cultura catalana', equiparando en el mismo nivel a 'una inmigración de clases desfavorecidas con la presión que ejerce sobre nosotros el Estado y la cultura anglosajona'.

Por su parte, Daniel Sirera, del PP, considera: 'La inmigración no es un riesgo para la identidad catalana, sino una oportunidad'. 'No nos debe preocupar que venga gente de fuera que no hable catalán', añade Sirera, 'porque siempre quiere adaptarse, y para conseguirlo acabarán hablándolo'.

Desde las filas de ERC, la diputada Carme Porta denuncia: 'Pujol es el primero en incumplir que la catalana sea la cultura de referencia, porque no está impulsando suficientemente la enseñanza del catalán entre los inmigrantes'. Porta coincide con Miguel Pajares (IC-V) en que 'la Generalitat no está poniendo suficientes recursos en gestionar las nuevas necesidades de la diversidad'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_